Freedom of the Seas. Galería fotográfica

Continuación del programa Quinceañeras 2006 a bordo del Freedom of the Seas, mega-barco de Royal Caribbean, el más grande y el más nuevo del mundo. Saliendo de Miami, para visitar Cozumel, Montego Bay, Grand Cayman y Labadee.

Tuesday, September 12, 2006

05 de septiembre: COZUMEL, México

Cozumel en México, es una isla cerca a la península de Yucatán, frente a Playa El Carmen por su lado Este.

Se dice que los conquistadores españoles, divisaron México por primera vez desde las orillas de Cozumel cuando buscaban oro.

Actualmente el oro y las joyas se siguen buscando, pero en tiendas como San Miguel. Esta pequeña isla es uno de los paraísos del mundo para el buceo con snorkel.

Llegamos a puerto a las 7:30 de la mañana, pero quedamos anclados en las afueras debido a que uno de los muelles fue destruido por el huracán Wilma el año pasado y los otros tienen problemas legales de construcción y el gobierno federal tiene paralizado su uso, que por cierto bastante ha molestado a los habitantes de la Isla cuando el turismo de cruceros es por naturaleza el ingreso de la población.

Nos reunimos después del desayuno en una de las escaleras del barco, pero la desaparición momentánea de tres chamas, retrasó la bajada a tierra por una hora aproximadamente.

Tomamos la lancha que nos llevó a tierra firma, y mientras Tito negociaba con los propietarios de las camionetas que nos llevarían a la playa, compramos algunas baratijas de $1 (pulseritas, collares, etc.)

Por $10 por persona nos fuimos en 4 camionetas Van con aire acondicionado hasta la playa PARADISE, donde por $8 por persona nos colocaron un brazalete que nos daba el derecho a utilizar todas las atracciones de agua no motorizadas, las sillas y las sombrillas de playa.

El día estuvo de maravilla, calor y sol a granel. El agua estupenda, nos montamos casi todas en KAYAC, brincamos de lo lindo en una gran rueda flotante y subimos la escaladora en medio del agua.

Fue un bonito día de playa que compartimos con gran amistad todas las chicas. Saltamos hasta el cansancio, “construimos una pirámide humana” sobre Tito, Eric y Guillermo, nuestros guardaespaldas, y nadamos hasta la hora de salida.

Lamentablemente el horario del barco es muy estricto, y a la una y media de la tarde comenzamos a salirnos para regresar al barco.

Una vez en el pueblo y cuando apenas estábamos comprando en una tienda y la Sra. Alicia nos buscaba unas tarjetas de telefónicas, se desprendió el acostumbrado palo de agua que no permitió llamar por teléfono y que nos empapó como de costumbre camino al barco.

Una vez en el barco subimos al comedor y se completó otra comilona.

Unas se fueron a descansar y otras a la piscina del barco y a los jacuzzi.

Mas tarde unas o mas temprano otras, fuimos a descansar para prepararnos para la fiesta de la noche.

A las 7:00 de la noche se presentó un excelente espectáculo con mínima presencia de las chicas, motivado presiento al cansancio o al tema, ya que eran los jóvenes hermanos NELSON, herederos del famoso rockero de los años 50-60, que con sus guitarras, maravilloso grupo y voz, deleitaron a los asistente por más de una hora.

También en el área de la calle central o PROMENADE, se presentó un buen grupo de música latina que hizo suspirar a más de uno de los años “aquellos”. Creemos que son los mismos que todas las noches se presentan en el salón BOLEROS que pone a bailar a los latinos de todas las edades.

A las 8:30 como de costumbre nos fuimos para el comedor con cena italiana. Al finalizar la misma, el personal del comedor presentó un bonito espectáculo de baile y canto del tradicional “o sole mio” que aplaudimos, bailamos y cantamos y cantamos todos en una verdadera y simpática “guachafita”.

Finalizada la cena, los más “viejitos” y algunas chamas entrando y saliendo, se fueron al área del PROMENADE, entiéndase la calle de compras donde entre los cafés, pubs, salones y espacios al “aire libre”, creo que se concentró casi toda la gente del barco.

En las dos tarimas se presentaron varios grupos de música de los años 60, 70 y 80 de música casi toda americana, que hicieron bailar y brincar al mas pintado.

La chamas tenían una fiesta para ellas (de 15 a 17) que como de costumbre no les gusta y dicen que son chimbas, pero se comparte con gente de la misma edad y de diferentes nacionalidades.

La seguridad es tan intensa, que si a la una no se retiran del área de la piscina, las amenazan con quitarles las llaves y notificar a sus representantes. La única forma de quedarse es acompañadas por su chaperonas y guardaespaldas, que turnándose, hoy se reportó la última en acostarse a las 3 de la mañana: RECORD.

…y a dormir que mañana llegamos a Grand Cayman.

Fotografías de COZUMEL, HACER CLICK AQUÍ

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home